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Reglamento

 

ASOCIACION VENADENSE DE BASQUETBOL

REGLAMENTOS INTERNOS DE COMPETENCIA

 

Los Torneos OFICIALES de la AVBB están regidos según las Reglas FIBA 2015

Los presentes Torneos Oficiales de categoría Mayores e Intermedias y Mini Basquetbol, adoptarán las siguientes Reglas en particular de la Competencia de la AVBB, aprobados Anualmente por la Reunión de Delegados.-

CATEGORIA MAYORES - INTERMEDIAS

 

  1. SORTEO

Se adjunta en anexo al presente Reglamento el Fixture Oficial de Mayores acordado en reunión de delegados.-

  1. SISTEMA DE JUEGO

Se adjunta conjuntamente con Fixture, y fue aprobado también por reunión de delegados.-

  1. DIAS y HORARIOS DE JUEGO

Los Clubes deberán notificar el día y horario de juego en carácter de Local.

3 a.  En caso de querer modificar la fecha y/o el horario de juego, deberán notificar a la AVB con quince (15) días de antelación.

3 b. Por disposición del C.D. de la AVB no podrán jugarse, en lo posible, dos encuentros en mismo día en la misma localidad.

3 c. Los Clubes que están participando de una competencia superior (Liga Provincial de Básquet, Torneo Federal, etc.) cuando el calendario se superponga, tendrá prioridad de juego la competencia superior, y la fecha del calendario local se jugara a las 48 horas siguientes. Ej.: CS Viernes – CL Domingo /CS (Competencia Superior) – CL (Competencia Local).-

3 d. Los Clubes que juegan en condición de Local están obligados a cambiar el color de indumentaria en caso de que los jueces así lo soliciten.-

3 e. Las fechas en que se definan posiciones del/los torneos oficiales, se deberán jugar en el mismo día y horario, salvo que la C.D. de la AVB determine lo contrario.-

 

  1. OBLIGACIONES PARA LOS CLUBES

Deberán enviar por escrito, en la fecha que la AVB notifique, la siguiente información:

Apellido y Nombre dirigente/s a cargo del basquetbol. Categorías que inscribirá en el año (Mosquitos – Pre Mini – Mini – U13 – U15 – U17 – U19 y Mayores. Apellido y Nombre Entrenadores y Credencial de Eneba. Cancha Alternativa de Juego. Lista de Buena Fe de todas categorías intervinientes (Planilla Excel de FIBA Organizer).

Mesa de Control:

4 a. Los Clubes Locales deberán proveer las planillas de juego de ese partido con veinte (20) minutos de antelación al horario de inicio fijado, confeccionada en su totalidad dejando por completar los datos del visitante y las firmas de quienes correspondan.

4 b. Los Clubes deberán presentar y los jueces del partido controlar, los carnets de sus jugadores corroborando la identidad manifiesta.

 

4 c. El Club Local está obligado a conformar la Mesa de Control de su totalidad y aportar los elementos necesarios para el desarrollo del juego.

Si el Club visitante presenta planillero (apuntador) y solicita ser parte de la mesa de control como tal, le corresponde por reglamento.-

4 d. La Mesa de Control deberá estar conformada por tres a cuatro personas como mínimo para cumplir con las distintas funciones a saber: Apuntador – Cronometrista – Operador 24 segundos – Colaborador.-

Las personas asignadas deberán tramitar en la AVB el correspondiente Carnet que lo habilitara por el término de dos (2) años a partir de la entrega del mismo. En la planilla oficial de juego deben constar los números de carnets de los oficiales de mesa y deberán ser controlados por el juez del partido.

Nota: Todo oficial de mesa que se encuentre desempeñando alguna función y no posea carnet habilitante, deberá tramitarlo en la AVB con dos (2) fotos de 2X2 y fotocopia de documento.-

4 e. Elementos que deben conformar la Mesa de Control:

  • Planillas Oficial de Juego
  • Cinco (5) paletas con la numeración del 1 al 4 (Fondo blanco números negros), y la número 5 en fondo blanco y número rojo.-
  • Dos silbatos
  • Cronometro manual y reloj de tiempo para suplir la rotura y/o desperfecto de los electrónicos
  • Biromes de distintos colores para la confección de las planillas.
  • Flechas fondo blanco y figura en rojo indicadora posesión de la pelota
  • Luces de emergencia en la mesa de control

Partidos – No presentación:

4 f. El Club que se presente fuera del horario de inicio de la jornada o no cumpla con algunos de los requisitos de esta reglamentación, deberá jugar obligatoriamente el partido quedando a resolución del HTD si le corresponde sanción alguna.

4 g. La alteración y/o modificación del presente fixture solo podrá efectuarse en casos que sea imposible el desarrollo del mismo, habiéndose agotado todos los medios para solucionar el inconveniente, con el consentimiento de las partes afectadas y la aprobación del C.D.

Estos partidos reprogramados deberán jugarse indefectiblemente antes de la próxima fecha programada (salvo que la AVB determine lo contrario).

De no existir acuerdo entre las partes, el C.D. quedará facultado para determinar el día y horario de juego.

4 h. En caso de deceso de algún directivo, jugador u otra persona que este vinculada a esta actividad, la AVB podrá tomar la decisión de suspender total o parcialmente el certamen oficial de competencia.-

4 i. La no presentación de los equipos por parte de alguna de las afiliadas y en cualquier instancia en que se encuentre la disputa del campeonato oficial u otro, será sancionada con el equivalente a Quinientos (500) litros de Nafta Premiun a valor YPF, por partido.-

Además todos aquellos gastos que le represente al Club perjudicado con la no presentación (Arbitros – Servicio Adicional – Viáticos – Etc) cuyos comprobantes serán presentados ante las autoridades de la AVB, estarán a cargo del Club infractor.-

Deudas de los Clubes:

4 j. El Club que no se encentre al día con la Tesorería al inicio de la competencia NO podrá inscribirse al / los torneos oficiales.-

Una vez iniciada la competencia oficial, el Club, que no cumpla con el pago mensual de los aranceles que se establezcan dentro del 1 al 10 de cada mes, automáticamente, se le descontara un (1) punto por cada uno de los partidos que dispute hasta tanto no regularice la situación, al margen de la sanción que el HTD disponga.-

OBSERVACION:

Las multas económicas aplicadas por el HTD serán de cancelación inmediata a las 48 horas de haber sido notificado el infractor. De no cumplimentar esta disposición en tiempo y forma, NO se le programaran partidos hasta que cumplimente la misma.-

 

4 k. Para el presente campeonato Oficial, la reglamentación oficial para cualquier circunstancia a definir, serán las que apliquen los organismos reconocidos por sus Asambleas:

  • A.B.B.
  • B.P.S.F.
  • V.B.
  • Código Nacional de Transgresiones y Penas
  • Otros

Canchas Alternativas:

4 l. Los Clubes deberán notificar antes del inicio de la Temporada, que cancha alternativa utilizaran ante cualquier inconveniente que les impida utilizar la propia. Si los Jueces determinan que es imposible la realización del partido, incluso en la cancha alternativa, se suspenderá el mismo, siendo los gastos ocasionados a cargo del Club Local o lo que determine el HTD; debiéndose jugar el partido suspendido antes de la fecha próxima siguiente.

La programación quedara a cargo de la AVB si en el término de las 48 horas no hay acuerdo entre los Clubes para estipular la nueva fecha.

Arbitrajes:

4 m. Los Clubes tendrán derecho a través de su Comisión Directiva informar sobre cualquier anomalía u error que incurran los Arbitros y que este previsto en el Código de Penas de la C.A.B.B.

Servicio Adicional:  

4 n. Es obligatorio la contratación de Servicio Adicional, mínimo dos (2) efectivos, mediante deposito del  mismo siendo este el comprobante legal ante cualquier circunstancia que ocurriera. Este Servicio Adicional deberá estar presente en las instalaciones de juego treinta (30) minutos antes del horario oficial. El número de efectivos podrá variar de acuerdo a la instancia del Torneo (Play Off – Semi Final – Final) y/o cuando el jefe de la comisaria correspondiente lo determine.-

Documentación:

4 o. Los Clubes deberán presentar obligatoriamente, antes del inicio de la competencia, las Listas de Buena Fe de los equipos inscriptos en la temporada. Podrá usarse la lista en Excel que se utiliza para el FIBA Organizer y Seguro.

Todo jugador incluido a posterioridad del inicio de la competencia, deberán también notificarlo a la AVB.

 

  1. JUGADORES

5 a. Podrán jugar el/ los presente/ s Torneo / s, aquellos jugadores correctamente habilitados por la AVB, una vez procesado la documentación correspondiente.

5 b. No se permitirá la inclusión de jugadores con documentación (pase – carnet – etc) pendiente y/o en trámite.

5 c. Cualquier jugador no podrá jugar en un mismo Torneo para dos Clubes diferentes de la AVB.

5 d. En la primera reunión de Clubes del año se informara las fechas correspondientes al cierre de Libro de Pases.

5 e. Se encuentra en vigencia la Reglamentación Nacional de Pases y condiciones, las cuales son adoptadas por esta AVB.

5 f. Como se viene reiterando la siguiente situación la AVB les comunica que cuando un jugador se encuentre afectado a las Selecciones Provinciales y/o Nacionales, solamente se reprogramara la categoría donde actúe el jugador afectado, debiendo el resto de las categorías cumplir con la programación correspondiente.

  1. CONSIDERACIONES GENERALES

6 a. Valor de las Entradas: en la primer reunión del año se estipularan los valores de las entradas para las diferentes categorías (Mini – Intermedias – Mayores), entre los delegados de los Clubes, estableciéndose un valor máximo permitido y un valor de los partidos “Clásicos”, no pudiendo estos valores ser modificados unilateralmente sin el consentimiento del C. D. de la AVB.

6 b. Aranceles Arbitros: igual que el ítem anterior, los aranceles arbitrales serán tratados en la primera reunión de delegados del año, y aprobados por los Clubes.

La AVB establece que los árbitros que actúen como tal en el ámbito de la asociación y sus torneos oficiales, se deberán registrar en un padrón anual y serán designados a través de la Secretaria de la AVB.

NOTA: Los Clubes deberán tener el recaudo de abonar los aranceles fijados a los señores árbitros en un ámbito de privacidad y con anterioridad a la finalización del partido y/o la jornada.

6 c. Capacidad de Espectadores: Los Clubes deberán informar la capacidad máxima de sus estadios, diferenciado las populares y plateas, a los efectos de garantizar al Club visitante hasta el 30% de la capacidad de populares si así lo requieran.

6 e. Sanciones Disciplinarias: A los efectos de organizar y agilizar el protocolo del HTD, se determina que todo imputado (Jugador – Entrenador – Estadios – Público – Etc), será notificado por la Secretaria de la AVB, y por la vía de comunicación más rápida, y tendrá hasta el Martes a las 21 horas para presentar su descargo para que el HTD se pueda expedir antes del Viernes. No recibiendo descargo por parte del imputado se interpretara que no requiere realizar defensa alguna.

6 d. Toda persona cualquiera fuese su función NO podrá asistir al estadio de juego mientras dure la sanción impuesta.

 

6 e. Instalaciones Deportivas: La AVB adhiere como propias las disposiciones reglamentarias dispuestas por el Reglamento de Competencias de la FBPSF, para con sus estadios de juego.

6 f. Desempate en Posiciones: Se utilizara el sistema Olímpico.

6 g. Comisionado Técnico: El C.D. de la AVB está facultado para incluir la función de Comisionados Técnicos en los partidos e instancias donde crea necesario, estando los Aranceles a cargo de los Clubes locales.

Este arancel será el 50% del valor de Juez de la Categoría actuante, donde se incluirán viáticos y/o dietas.    

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