Mitre 475 - 2600 - Venado Tuerto - Santa Fe - Tel Fax: 03462 - 426279

Resoluciones HTD (2007)

RESOLUCIONES HTD AÑO 2007

RESOLUCÍON Nº 33 (Fecha 22/11/07)
Atento la presentación espontánea del Club Atlético Elortondo, desistiendo de toda acción oportunamente intentada contra el Olimpia BBC., en referencia al partido disputado entre los mencionados, en cancha de este último, categoría juvenil 1º Play Off, este Honorable Tribunal hace saber y así lo decide:

1) Que el segundo partido play off final se desarrollará en las instalaciones del Club Atlético Elortondo, el día sábado 24 de noviembre, a las 18.30 horas levantándose a los efectos, la suspensión de las finales impuestas.

2) Por cuestiones de orden institucional y de seguridad, se prohíbe la entrada al partido al Sr. Sane, del Olimpia BBC., categoría cadete, quién fuera cronometrista del primer partido antes referido.

3) Aplicar suspensión por el término de (6) seis años, atento lo normado en los artículos 140 inc. "a" , 139 "b", CP al Sr. Ruiz, simpatizante del Club Atlético Elortondo, no pudiendo asistir a ningún espectáculo que la Asociación Venadense de Básquetbol organice, atento habérselo encontrado culpable de agredir por vías de hecho al árbitro del encuentro.

4) Suspender por el término de (4) cuatro partidos, y multa de (5) cinco ADJ, atento lo normado en el art. 159 "d" CP, al jugador de Atlético Elortondo Sr. Ruiz, carnet Nº 3781.

5) Aplicar multa de (10) diez ADJ al Club Atlético Elortondo, atento lo normado en el artículo 60 inc. b 4), c 2), este H.T.D. llega a la conclusión de que no se aplican penas más severas, atento que la dirigencia trató de todas formas de evitar agresiones, lo cual y a no ser por una sola persona, que fuera identificada por los árbitros en sus informes, pudo cumplirlo. El hecho resultó ser un desairado reclamo hacia el desempeño de un cronometrista, por parte de jugadores y parte de la parcialidad visitante, según los informes arbitrales no pasó de eso, fundado en lo que ellos entendieron un hecho injusto. Los árbitros, reitera este H.T.D. en sus dos informes solo dicen y señalan al Sr. Ruiz como agresor y al Sr. Ruiz, jugador como quién insultó, el tumulto general, fue solo eso, no se debe emparentar este hecho a otros sucedidos en el pasado, si bien se agredió a un árbitro, ese vandálico hecho fue producido por una sola persona, identificada con nombre y apellido, todo lo relatado aquí surge, reiteramos, de los informes arbitrales a los que este Tribunal, y por no existir contradicciones importantes con las probanzas colectadas, basa sus fundamentos y sanciones.

6) Imponer al Club Atlético Elortondo que en el partido final contrate al menos dos policias a los efectos de evitar nuevos incidentes.

7) Igualmente solo se podrá formar la mesa de control con personas habilitadas reglamentariamente para ello, caso contrario, de probarse alguna irregularidad, responderán por ello quienes sean sujetos punibles en el C.P., todo lo dicho, al margen de que si los clubes pacten cosa contraria, esa situación no se tendrá en cuenta por este H.T.D..-

8) Filmación en video del partido: Atento los hechos acontecidos en el primer play off, este H.T. decide imponer que todas las finales de todas las categorías competitivas, a partir de la fecha, sean filmadas en video y se deberán atener a las modalidades y reglamentos impuestos para el caso en las categorías mayores, en cuanto a la forma de hacerlo.


RESOLUCIÓN Nº 32  (Fecha 15/11/07)
Respecto a los incidentes acontecidos durante este fin de semana próximo pasado en cancha de Olimpia, en ocasión de enfrentarse el equipo local y el Club Atlético Elortondo en categoría Juveniles, este H.T.D. decide aplicar las penas en suspenso y provisorias a:

1.- Sr. Ruiz: Simpatizante de Atlético Elortondo: Suspenderlo por el tiempo indeterminado hasta que una vez analizados los hechos que se le imputan, se le aplique la sentencia definitiva. Por lo que el mencionado no podrá acceder a ningún espectáculo organizado por la Asociación Venadense de Básquetbol hasta tanto este Tribunal así lo decida.

2.- Jugador Nº 9, Carnet Nº 3781, Ruiz F.: Suspendido provisoriamente hasta tanto se analice a fondo su responsabilidad en el hecho informado, momento en que se le dictará la sentencia definitiva.

3.- Igualmente se les hace saber a los clubes y sujetos comprendidos en el C.P. :Que deban prohibir la entrada a espectadores suspendidos, que de detectarse violación a esta norma, las penas serán severas e implacables.-


Fecha 13/11/07
Atento el episodio acaecido en fecha 10/11/07, entre Olimpia BBC y Atlético Elortondo en categoría juveniles, y con el fin de no tomar decisiones apresuradas que impliquen fallos injustos, este H.T.D.A.V.B.B. decide suspender de manera transitoria el segundo partido final hasta nuevo aviso.


Fecha 13/11/07
Habiendo tomado conocimiento este Tribunal de que las sanciones impuestas en el marco de lo reglamentado en al Capítulo III del Código de Penas ( A simpatizantes o espectadores ), no se hacen cumplir por quienes por ley están obligado a hacerlo, hacemos saber que ha partir de la fecha, si se detecta alguna irregularidad al respecto, se aplicará con todo el rigor que marca el mencionado cuerpo legal, penas a quienes comprometa tal situación.


RESOLUCÍON Nº 31 (Fecha 25/10/07)
Pedido de reconsideración Sr. José Perez.
No da lugar al simpatizante en cuestión.


RESOLUCIÓN Nº 30 (Fecha 04/10/07)
Partido Atenas vs. Peñarol, categoría juveniles (29/09/07). Informado: Ariel Carrizo, Carnet 3738, jugador del Deportivo Atenas. Resolución: Aplicar suspensión por el término de dos (2) fechas, atento lo normado en Art. 107 Inc. g), Art. 106 Inc. e) y ccds. Del Código de Penas.


RESOLUCIÓN Nº 29 (Fecha 04/10/2007)
Partido Atenas vs. Newbery categoría mayores (23/09/07) - Informado Pablo Gargarella, simpatizante de Newbery - Resolución: Aplicar al simpatizante en cuestión, la pena de dos (2) meses de suspensión, para presenciar cualquier espectáculo de la Asociación de Básquetbol, atento lo normado por el Art. 82 Inc. a) b) y d) y ccds. Del Codigo de Penas.


RESOLUCIÓN Nº 28 (Fecha 20/09/07)
Partido Newbery vs. Independiente (16/09/2007) categoría mayores. Informado Jugador Pinotti, M. Carnet 3927 del club J.Newbery. Resolución: Ante el hecho relatado de dos maneras diferentes, este Honorable Tribunal, ha recabado testimonio de las partes y llega a la conclusión de: que la reacción del jugador Pinotti, es como consecuencia de una acción ejercida por el jugador López Jordán M., Dolosa o nó, la acción existió. No por ello la reacción del jugador Pinotti no fue la más acertada, pero se toma como atenuante el hecho relatado. Es por eso que este Honorable Tribunal decide sancionar con Pena de Suspensión por (1) un Partido y Multa de 3 AJC, atento lo normado en el art. 157 inc. "B" del Código de Penas.


RESOLUCIÓN Nº 27 (Fecha 13/09/07)
Partido Peñarol vs. U. Deportiva, categoría Infantiles de fecha 06/09/2007. Informado Adrián Velásquez, Director Técnico de U. Deportiva. Resolución: Atento lo normado en Arts. 107, 108 yh Ccds. Del Código de Penas, este Honorable Tribunal Disciplinario decide aplicar pena de cuatro (4) partidos de suspensión al Director Técnico informado.


RESOLUCIÓN Nº 26 (Fecha 06/09/07)
Atento, no haber contado con presencia policial en el partido de mayores, disputado entre los clubes Centenario y Atlético, y el club local no realizó el depósito bancario correspondiente para solicitar dicha presencia, este H.T.D aplica MULTA al Club Centenario, (1) un A.J.C. , por ser la primera vez. De volver a incurrir en el presente error, la sanción será mayor por no ajustarse a lo reglamentado.


RESOLUCIÓN Nº 25 (Fecha 26/08/07)
Atento lo manifestado por el jugador Barbareschi por el Club U. DEPORTIVA, éste H.T.D
manifiesta: que la conducta del señor Rabolini Rodrigo no es cuestión que deba ventilarse en este caso, será analizada oportunamente. Los hechos que se analizan sucedieron luego del partido. En cuanto a sospechar que fuera la, parcialidad del club local quien denunciaran los hechos acontecidos después del partido, le hago saber al jugador que se ha recabado testimonios de los cuales a este Tribunal no les hace sospechar sobre su integridad e imparcialidad, es por ello, que se aplica la pena de un partido (1) de SUSPENSION, al jugador en cuestión, atento lo normado en art. 176 "c" y "d" del CP.-


RESOLUCIÓN Nº 24 (Fecha 31/07/07)

Pedido reconsideración de pena del jugador Gustavo Bugnón. Atento los antecedentes del jugador y el antecedente de la pena impuesta, (era capitán), este H.T.D. dispone: Hacer lugar al pedido de reconsideración en cuanto a la suspensión, ergo el señor Bugnón, está habilitado para jugar a partir de la fecha. 2º) no hacer lugar al pedido de eximisión de multa.


RESOLUCIÓN Nº 23 (Fecha 12/07/07)

Respuesta al recurso de reconsideración interpuesto por el Club Atlético Peñarol de Elortondo.-

Respecto al recurso de reconsideración planteado por el Club Peñarol de Elortondo, este HTD, antes de emitir una resolución respecto a su procedencia o no, cree importante señalar algunos puntos claves:

1) Es evidente que no se tomaron los recaudos necesarios, (contratar más oficiales de policía o que los árbitros fueran escoltados hasta 25 Kms. De la localidad de Elortondo) para garantizar la integridad física de la terna arbitral, en la salida del estadio, aun sabiendo que el partido "había sido tranquilo y no había problemas con la hinchada visitante" (Tal lo mencionado por el Club Peñarol en sus escritos).-
Es evidente que debieron centrar toda la atención en el retiro de las instalaciones de los Sres. Árbitros.-
Que la situación los supero quedó clara cuando manifiestan: "Tal es así que Roberto Carini y Roberto Baldarenas acompañamos hasta el automóvil a los tres árbitros, pero a pesar de ello, no pudimos contener junto con la policía que estaba presente, a los Sres. Osmar Godoy, Gustavo Rufino, Jorge Garbocci y Diego Margosa, que son las personas que vimos que causaron la agresión al arbitro Vert…"..."junto con la policía que estaba presente"…"pero la realidad nos superó…".-
Este hecho comentado y probado, tiene un agravante, puesto que el Club Peñarol según sus propios dichos, conocía el grado de animosidad que había contra el árbitro Vert.- Cita el mismo en sus escritos:"clima emocional de las hinchadas", "y que los simpatizantes del equipo, ofuscados por el problema ocurrido en el partido anterior, podrían crear problemas".-
Es por ello que entendemos no nos caben dudas de que aun sabiendo el peligro inminente de una posible agresión hacia los Sres. Árbitros, aceptaron jugar el partido y al finalizar el mismo, no tomaron los recaudos necesarios para garantizar la integridad física del Sr. Vert y sus asistentes, es decir incurrieron en una omisión de garantía por parte del club local, aun sabiendo del clima enrarecido que reinaba.-
Es claro también que no se puede justificar una barbarie de este tipo, aduciendo un mal desempeño arbitral; en un deporte colectivo como este, ¿como es posible que se equivoque un jugador al dar mal un pase o errar una conversión y no poder equivocarse un árbitro?????????.-
Dentro de una situación donde reina la buena fe, porqué no puede equivocarse una terna arbitral??????, negar esta realidad, sería contrariar a la propia naturaleza humana en cuanto a que el hombre es un ser falible…

2) Se rechaza la impugnación que el Club Peñarol efectúa sobre el certificado médico emanado del médico de la ciudad de Firmat, puesto que resolver sobre su veracidad, será función de la justicia penal ordinaria, previa denuncia de la parte damnificada.-
Respecto al certificado médico expedido por el Hospital de Elortondo, desconocemos la existencia del mismo y se le deberá dar igual tratamiento que el de ut-supra.-
Es por ello que este HTD rechaza el recurso de reconsideración planteado por el Club Peñarol de Elortondo.-

3) Igualmente este H.T.D. solicita que en el plazo improrrogable de 48 hs. De notificada la presente, acompañe actas de designación de autoridades y nómina de comisión directiva de basquetball, plasmada en ese mismo medio.-


RESOLUCIÓN Nº 22 (Fecha 06/07/07)
Pedido reconsideración de pena solicitado por el jugador de Peñarol Claudio Bruno. Se hace lugar a lo peticionado, por lo cual a partir de la fecha queda habilitado para jugar.


RESOLUCIÓN Nº 21 (Fecha 06/07/07)
Ref: Padre jugador Agostini.-
Aplicar al Simpatizante en cuestión la pena de diez (10) meses de suspensión para acudir a cualquier espectáculo organizado por esta asociación atento lo normado en art. 82 y ccds del código de penas.-


RESOLUCIÓN Nº 20 (Fecha 06/07/07)
Ref: "Peñarol de Elortondo vs. Sportsman de Villa cañás".-
Atento el informe ampliatorio del Club Peñarol presentado en fecha 05/07/07, testimonios y demás pruebas colectadas, este H.T. decide:
1º) Sancionar al Sr. Gustavo Rufino, Jorge Garbocci, Osmar Godoy y Diego Margosa (Simpatizantes del club Peñarol de Elortondo), con pena de EXPULSION, art. 83 y ss del CP).-
2º) Sra. Vacari (Esposa del Sr. Rufino: SUSPENSION por el tiempo de doce meses (12) para acudir a cualquier espectáculo organizado por la Asociación venadense de básquetbol, de acuerdo a lo normado en el art. 82 inc. "a", "b", "c", "d", y ccds. Del C.P..-


RESOLUCIÓN Nº 19  (Fecha 05/07/07)
Y VISTOS: El presente expediente "Peñarol de Elortondo vs. Sportsman de Villa Cañás.-
CONSIDERANDO:
Que se encuentra acreditada la agresión sufrida por el por el Sr. Vert, en base al informe de los señores jueces. (art.36 del C. de P.)
Que también están acreditadas las lesiones sufridas por el agredido, atento los certificados médicos acompañados.-
Que se encuentra establecido asimismo, en base al informe citado, que la agresión ocurrió finalizado el partido, cuando los árbitros se retiraban de las instalaciones de Club Peñarol, en la calle y que fue efectuada por partidarios de esa Institución.-
Es importante destacar que, al momento del evento, no se encontraba presente ningún miembro de esa Institución.
Que estando establecidas las cuestiones fácticas que hay que juzgar, se considera necesario en primer lugar calificar el hecho y luego asignar las responsabilidades de quien corresponda.-
En orden a la primera de estas cuestiones, es importante establecer que se trata de una agresión física realizada por una turba, la que excedía largamente en número al agredido, imposibilitando, por la desproporción de fuerzas, cualquier intento de defensa por parte de este.-
Que por otra parte, es simple deducir en estas circunstancias, que no existió límite en cuanto a la fuerza utilizada por parte de los agresores, pudiendo haberle causado al agredido lesiones mucho mayores a las ya graves que sufriera. Nadie puede discutir, en orden a probabilidadades, que la muerte de la víctima también fue posible, atento la falta de límite que tenían los agresores por su estado de violencia en masa.-
Que este tipo de desborde social, por su asiduidad, se ha transformado en un fenómeno con el que estamos conviviendo y al cual, necesariamente deberá ponérsele límites. Aceptar una situación de este tipo, implica transformarse en cómplice de ella y no está en el espíritu de este Tribunal incluirse en esta categoría, no obstante fuere más fácil adoptar una posición complaciente.-
A pesar de que la aparición de los violentos en manifestaciones deportivas es una realidad a nivel mundial, está absolutamente claro que la sociedad rechaza este tipo de personas, que alteran el orden e ignoran las normas de convivencia por las cuales toda la civilización está luchando desde sus inicios.-
Por otra parte, evitar actos como el que analizamos, es una responsabilidad que le compete a todos los estamentos de la sociedad, en el que están incluidas las personas e instituciones que la integran, debiendo ser sancionado por el órgano competente, no solo aquel que agravió con su violencia, sino también el que, con su omisión, permitió que ella se produjere.-
Visualizando la cuestión desde esta perspectiva, queda absolutamente claro para este Tribunal que el Club Peñarol, como Institución organizadora del partido, no arbitró los medios necesarios para evitar que el hecho dañoso acaeciera. Cuando los Sres. Jueces se retiraron de las instalaciones del Club para ascender al rodado que los transportaba, no estaban acompañados, tal lo dicho, por dirigentes del Club Peñarol.
Que la necesidad de la presencia del personal policial para preservar la integridad física de los árbitros, antes, durante y después de partido, es un hecho que no amerita discusión, como tampoco admite discusión la circunstancia de que es la propia institución organizadora del evento deportivo la que debe velar por el cumplimiento de esta obligación elemental de guarda.- (Código de Penas art.68 inc. d) art. 122 inc.b).-
Por lo expresado debe concluirse que al Club Peñarol de Elortondo le asiste la responsabilidad, por omisión grave, de no haber protegido por los medios idóneos, la integridad física de los señores jueces, resultando como consecuencia de ello, agredido y con lesiones importantes un árbitro.-
Que la referida Institución, dentro del plazo que otorga el reglamento procedimental, no ha realizado descargo alguno vinculado con el evento, habiendo efectuado una presentación en la cual requerían una serie de documentales e informativas que, si bien ellos categorizaron como necesarias a los fines del descargo, a la luz del sentido común, su provisión no altera los hechos, ni permite dispensar las circunstancias y asignación de responsabilidades que se analizan en este expediente.-
Que no se ha advertido, ante tan injustificable acto de vandalismo, actitudes solidarias para con la víctima, o de reproche para con los victimarios, por parte de la Institución o de sus directivos.-
Que es una obligación moral la de este Tribunal imponer sanciones de carácter ejemplificador, para poner coto a desmanes semejantes, los que evidentemente no podrían suceder, si los bárbaros no contaran con la aparente complacencia de quienes son responsables de controlarlos.-
Es por lo expuesto que este Tribunal Disciplinario:

RESUELVE:
1º) Sancionar al Club Peñarol de Elortondo, en base a lo establecido por el art. 68 inc. c) del Código de Penas, a una pena que consiste en a) SUSPENSION de AFILIACION, a la primera categoría para participar en los torneos que organiza la Asociación, por el término de ciento ochenta días contados a partir de la publicación del presente fallo. b) Asimismo se le aplica a la institución una MULTA que consiste en VEINTE (20) AJC (Art. 60 inc. "c", 1 y 2, y ccds).-
2º) Se deja constancia que este Tribunal suspende al equipo de primera categoría en lugar de aplicar una sanción de suspensión o desafiliación al Club, a fin de evitar que, la irresponsabilidad de sus dirigentes en el hecho tratado, afecte a las categorías formativas de la Institución, ellas incluyen mini básquet, infantiles, cadetes y juveniles.-

Con el presente fallo, el Concejo Directivo, da por finalizado el presente torneo, proclamando campeón del mismo al Club Sportsman de Villa Cañás.


RESOLUCIÓN Nº 18 (Fecha 29/06/07)
Y VISTOS: Los hechos denunciados por los Sres. Arbitros como sucedidos después de disputarse el encuentro entre los clubes Peñarol de Elortondo y Sportsman de Villa Cañas en cancha de los primeros, en fecha 15-06-07.-
Y CONSIDERANDO: Que por la magnitud de las imputaciones formuladas y las sanciones que para el caso prevé el Código de Penal vigente, este Tribunal considera necesario sea suspendido el partido programado entre las mismas Instituciones dispuesta para el día 30-06-2007 hasta tanto emita una resolución.
RESUELVE: Solicitar a la H. Comisión Directiva de la Asociación Venadense de Básquet que, en uso de sus atribuciones, suspenda el encuentro a disputarse el día 30-06-07 entre los clubes Peñarol de Elortondo y Sportsman, éste Tribunal no emita una resolución dentro de éste expediente.-
Atento lo solicitado por el Tribunal de disciplina en su Resolución Nº 18 de tal fecha y en base a los fundamentos en ellas contenidos, ésta comisión directiva dispone suspender el partido a disputarse el día sábado 30 del corriente mes entre el Club Sportsman de Villa Cañas y Peñarol de Elortondo en la forma y bajo las condiciones requeridas.

 


RESOLUCIÓN Nº 17 (Fecha 21/06/2007)
Partido: Firmat F.B.C. Vs. Atlético - Categoría Cadetes - Informado: Bugnón G. (Atlético Elortondo) - Resolución: Aplicar la pena de suspensión por tres (3) fechas, de acuerdo a lo normado en Art. 157 Inc. "b" del código de Penas. Además multa de tres (3) AJC, Art. 157 Inc. "b".


RESOLUCIÓN Nº 16 (Fecha 21/06/2007)
Partido: Peñarol vs. Independiente categoría mayores .Informados: Jugadores Sr. Bruno M. y Sr. Spaggiari J. de Peñarol de Elortondo y Sr.Ghergo de Independiente.
Resolución: 1) Pena al Sr. Spaggiari: se le aplica la suspensión de tres (3) fechas, atento lo normado en el Art. 177 inc. "b" y multa de tres (3) AJC (mismo artículo).
2) Aplicar al jugador Ghergo, una (1) fecha de suspensión, atento lo normado en el artículo 176 inc. "d" del código de penas.
3) Aplicar pena de suspensión por un (1) partido, atento lo normado en artículo 176 inc. "d" del código de penas al Sr. Bruno M., quién por su carácter de capitán deberá cumplir dos (2) fechas según lo estipula el Art. 41 inc. "b"


RESOLUCIÓN Nº 15 (Fecha 15/06/2007)
Ampliación resolución 014/2004 . Al punto Nº 1, atento haberse corroborado un hecho inimputable al club local, no se aplica pena alguna.
Punto Nº 2, Se sanciona a los señores Ricardo Palacios y Víctor Mansilla, con la pena de ocho (8) meses de suspensión para acudir a espectáculos de la A.V.B., atento al Art. 82 inc. A, B, C, y D. del Código de Penas.
Punto Nº 3: Correspondería aplicar multa de dos (2) AJC de acuerdo a lo normado al artículo Nº 60 inc. A 2 y 3, pero al ser reincidente, fue condenado por el hecho de fecha 18/03/2007, se aplica la multa de cuatro (4) AJC, de acuerdo a lo normado en el art. Nº 41 "H".

 


RESOLUCIÓN Nº 14 (Fecha 12/06/2007)
Partido U. Deportiva vs. Sportsman categoría mayores. 1) Intimar al Club U. Deportiva para que en el término de 48 horas identifique a los simpatizantes agresores, caso contrario se le aplicarán a él las penas. 2) Dejar en suspenso las penas al club U. Deportiva hasta tanto y cuando el club responda al Punto Nº 1. De no hacerlo, se le sumaran tres infracciones, por lo que se aplicará lo normado en el art. 43 y 44 del Código de Penas (Concurso de infracciones). Atte.


RESOLUCIÓN Nº 13(Fecha 17/05/2007)
Atento lo informado por los Clubes Olimpia de Venado Tuerto y Peñarol de Elortondo, y a instancias de una consulta hecha por el Presidente de la A.V.B.B., este H. Tribunal dictamina: "Que si bien, los hechos acontecidos, no pueden ser valorados en un marco legal, puesto que la categoría carece de normas por escrito donde se especifique sanción alguna ante un "hecho punible", y solo se rigen por normas basadas en la buena fe y la caballerosidad, al que entiende este H. Tribunal, deben ceñirse las partes como a la Ley misma, entendemos, que no hubo infracción alguna por parte del equipo Peñarol de Elortondo, puesto que la situación fáctica así lo determina.-
Igualmente, este H. Tribunal aconseja que en el futuro y a fin de que se emitan dictámenes con basamento legal, las categorías inferiores pongan por escrito todo lo que hace a su reglamentación.- Atte


RESOLUCIÓN Nº 12 (Fecha 11/05/2007)
Partido Centenario vs. Olimpia categoría Mayores. Informados: Sr. Lorenzini, simpatizante del Olimpia BBC. Y Sr. Dimmer , simpatizante del club Centenario.
Resolución: Atento el informe arbitral este Honorable Tribunal decide:
1) Aplicar pena de suspensión por el término de dos (2) meses para concurrir a espectáculos de la Asociación Venadense de Básquetbol, atento lo normado en el art. 82 inc. A)y B del Código de Penas al Sr. Lorenzini, simpatizante del Olimpia BBC.
2) Igual pena al Sr. Dimmer , simpatizante del club Centenario.


RESOLUCIÓN Nº 11(Fecha 11/05/2007)
Partido U.Deportiva vs. D.Atenas, categoría juvenil. Informado: Jugador Di Picio A. Carnet Nº 3745, del club U. Deportiva. Resolución: Atento al informe arbitral, el descargo presentado por el jugador informado, este Honorable Tribunal decide: Aplicar suspensión de (2) dos partidos, atento lo normado en Art. 105 Inc. E) y 107 Inc. G) del Código de Penas.


RESOLUCIÓN Nº 10  (Fecha 19/04/2007)
Informe partido Peñarol vs. Atlético Elortondo, en cancha del primero, categoría mayores. Aplicar pena de suspensión por el término de dos (2) meses para desempeñarse como oficial de mesa de control al señor Juan J. Pais, del club Peñarol, Arts. 14 y 94 inc. A) ccds. Del Código de Penas.


REESOLUCIÓN Nº 9(Fecha 19/04/2007)
Pedido de reducción de pena solicitado por el jugador Barone Esteban, del club Centenario, por la suspensión oportunamente impuesta: Este Honorable Tribunal entiende que se dan los extremos necesarios para hacer lugar al pedido del jugador, habilitándolo para desempeñarse en su función con normalidad a partir del día de la fecha.


RESOLUCIÓN Nº 8 (Fecha 04/04/2007)
Continuación del fallo Nº 05/2007 emitido 30/03/2007
Resolución: Atento el descargo presentado por el Club Olimpia BBC de Venado Tuerto, este H. Tribunal cree necesario dividir al mismo en dos partes: 1) Respecto a la intimación cursada por este Tribunal en fecha 30/03/07, respecto a identificar a los dos simpatizantes que insultaron a los Sres. Jueces, en su descargo el Club Olimpia, reconoce que son simpatizantes, pero no los identifica tal lo requerido, aduciendo de manera insólita y olvidándose de lo normado por el C. Penas, que los mismos no son parte de la comisión directiva.- Este Tribunal no entiende tal comentario, puesto que los arts. Aplicables son claros al respecto, no poniendo en tela de juicio en ningún caso a los dirigentes del mencionado club.- Por lo tanto, atento la reticencia manifiesta y reiterada, se aplica al Club Olimpia BBC la pena MULTA de 6 AJC, atento lo normado en art. 42 y ss, 60 inc. 2 y 3, y ccds del CP.-
2) Respecto a la segunda parte de su descargo, (el tema del pago de árbitros), a este H.T. no le compete juzgar tal situación y respecto a la actuación de los señores árbitros, el pedido contra el Sr. Ibáñez debe hacerse ante la Asociación Venadense, a este Tribunal solo le compete juzgar hechos tipificados en el C. Faltas y demás legislación vigente.-

 


RESOLUCIÓN Nº 7 (Fecha 28/03/2007)
Partido Deportivo Atenas vs. Olimpia B.B.C. (17/03/2007) - Continuación del fallo Nº03/2007 emitido el 21/03/2007. Resolución: Atento lo manifestado por el Club Olimpia en un descargo de fecha 27/03/2007, este H.T.D. dispone: "sancionar con MULTA de 3 AJC" de acuerdo a los arts. 60 A inc. 3, C inc.1 y 2 del C.P., al Club infractor, haciendo recordar al mismo que deberá hacerlo de acuerdo a lo normado en el art. 4.1 in fine del "Reglamento Torneo Oficial Apertura año 2007".


RESOLUCIÓN Nº 6 (Fecha 28/03/2007)
Partido Newbey vs. Centenario (25/03/2007) - Jueces: Dacrema - Giughera - Informados: E. Barone jugador de Centenario, Oficiales de mesa de Club J. Newbery y Club J. Newbery por no contratar policías. Resolución: 1) Aplicar a Sr. Barone, E. carnet Nº4112 de Club Centenario la pena de cuatro (4) fechas de suspensión atento lo normado en el art. 107 inc. H del C.P.. Por ser su primera condena, este Tribunal ofrece al jugador cambiar la pena por e pago de MULTA de 6 A.J.C.. 2) Atento a las constancias acumuladas que nos aportara el Club J. Newbery, no se sanciona al mismo debido que efectivamente hubo policías en el juego.


RESOLUCIÓN Nº 5(Fecha 30/03/2007)
Partido Olimpia B.B.C. vs. Independiente (23/03/2007) - Jueces: Chiriotto - ibáñez - Informados: Olimpia B.B.C. y simpatizantes de dicho Club. Resolución: 1) Alicar la pena de 10 meses de suspensión para presenciar cualquier espectáculo de la A.V.B., atento lo normado en art. 82 s.s.y c.c.d.s. del C.P. al Sr. Pérez, simpatizante del Club Olimpia. 2) Aplicar la pena de suspensión por el término de cuatro (4) meses para presenciar cualquier espectáculo de la A.V.B. al Sr. Zanni, simpatizante de Olimpia B.B.C. 3) Intimar al Club Olimpia de Venado Tuerto para que e el término de 72 Hs. identifique: a) Al simpatizante que se acercó a la mesa de control (ver Informe Arbitral) y b) La simpatizante (mujer) que insultó a los Srs. Árbitros. Caso contrario, el Club Olimpia absorberá las sanciones que oportunamente se apliquen.


RESOLUCIÓN Nº 4(Fecha 21/03/2007)
Partido Centenario F.B.C.C. y D. vs. U. Deportiva (18/03/2007) - Informado: Santiago Cuello, carnet nº 3202, jugador de Centenario. Resolución: Aplicar al mismo la pena de (1) un partido de suspensión atento al artículo 105 Inc. e). En su caso y a elección del jugador, atento al comportamiento al finalizar el partido, podrá conmutar la pena abonando una multa de 1 (un) A.J.C.


RESOLUCIÓN Nº 3(Fecha 21/03/2007)
Partido Deportivo Atenas vs. Olimpia B.B.C. (17/03/2007) - Informados: Lucas Bojanich simpatizante del Deportivo Atenas y Sr. Antonellini y otros, simpatizantes del Olimpia B.B.C. - Resolución: 1) Bojanich Lucas, dos meses de suspensión para acudir a cualquier espectáculo de la Asociación Venadense de Basquetbol, atento lo normado en Art. 82 Inc. a, b y d del código de penas. 2) Simpatizantes del Olimpia B.B.C. atento discrepancias entre el informe arbitral y el descargo del denunciado, amen de los testimonios conseguidos, se intima por el plazo de 72 horas, al Olimpia B.B.C. para que informe quienes fueron los simpatizantes involucrados en el hecho, so pena de aplicar sanciones al citado club.


RESOLUCIÓN Nº 2(Fecha 21/03/2007)
Partido U.Deportiva vs. Deportivo Atenas (09/03/2007) - Informe falta autoridad policial.
Resolución: de acuerdo a lo normado en Art. 4.1. del Reglamento Torneo Oficial Apertura año 2007, Categoría Mayores y Art. 59 S.S. y C.Ctes. del Código de Penas, aplicar la multa de 1 (un) arancel de juez de la categoría. Se debe tener en cuenta que la multa deberá ser cancelada de acuerdo a lo normado en el Art. 4.1. in fine.


RESOLUCIÓN Nº 1 (Fecha 22/01/2007)
Respecto al incidente suscitado entre el señor Gustavo Rufino y el vicepresidente de la Asociación Venadense de Basquetbol, señor Alejandro Bras Harriott, este H. Tribunal, antes de emitir su fallo, cree conveniente hacer unas apreciaciones:
La circunstancia de hallarse los involucrados en la cena de entrega de premios a los campeones de los distintos torneos edición 2006, programados por la Asociación Venadense de Basquetbol, implica un evento organizado por la misma, primer elemento típico necesario para aplicar una sanción dentro de los parámetros del Código de Penas.
Al determinarse que el señor Rufino no es dirigente del Club Atlético Peñarol de Elortondo, las penas que pudieran corresponderle al mismo, son ajenas a lo normado en el Capítulo II del citado cuerpo legal.
Es por ello que el señor Rufino, respecto a su situación como agente punible, se lo encasilla como simpatizante, capítulo III del Código de Penas.
Respecto al hecho imputado: Recabando testimonios de los allí presentes, este Tribunal llega a la conclusión de que el hecho aconteció como el señor Alejandro Bras Harriott lo describió.
Respecto al descargo del imputado: No hizo descargo alguno, no obstante habérsele corrido traslado para que ejerza su defensa en legal tiempo y forma.
Gravedad de la situación: Tomando como base los arts. 82 "a" y "b", donde en el inc. "b" no especifica quienes son autoridades, este Tribunal entiende que dentro de un partido lo son los árbitros y fuera de ellos cualquier autoridad, entre los que se encuentran los dirigentes de la Asociación.
La gravedad del hecho se entiende que de manera desafortunada, el señor Rufino increpó al señor Bras Harriott, quién en ese momento detentaba el cargo de presidente de la Asociación, en una circunstancia que debió ser para el festejo y distensión, no escenario para recriminar algo que seguro al parecer del señor Rufino era justo, pero no era el momento ni el lugar para hacerlo, debió manifestar su punto de vista por medio del club por el que simpatiza, o en otra ocasión y de otra forma.
Amén de la actitud desubicada del señor Rufino, debemos tener en cuenta que fue dirigida hacia la máxima figura de la dirigencia local, esto no puede ser tomado como un hecho menor.
Fallo: Atento los hechos descriptos, este H. Tribunal decide imponer la pena de diez (10) meses de suspensión para asistir a cualquier evento organizado por la Asociación Venadense de Basquetbol, atento lo normado en art. 82 inc. "a" y "b", y ccds. del Código de penas.
Se le hace saber al Club al cual pertenece como simpatizante el señor Rufino, el Club Atlético Peñarol de Elortondo, que de probarse que el citado asista al estadio donde el club participe en cualquier categoría, mientras dure su suspensión, será reprimido con las penas que el Código impone en tal caso.

 

Contactanos Aquí

  1. Nombre
    Invalid Input
  2. Email
    No corresponde
  3. Teléfono
    No corresponde
  4. Ciudad
    Invalid Input
  5. Consulta
    No corresponde
  6.